top of page
5.png

Terapia Evolutiva
Transpersonal

ESTER TORRELLA

salud conscient foto_edited.jpg

El Estado de Salud Consciente

No podemos equilibrar lo que no sabemos que está en desequilibrio.

En el estado de salud hay silencio. Lo hay  porque no se generan las fricciones y las resistencias propias del estado de separación entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Los tres aspectos interactúan y evolucionan como un todo armónico, atentos a cumplir con las sabias directrices de tu sistema de regulación interno, que evoluciona en completa sintonía y coherencia con el gran sistema de regulación del cosmos. 

Durante tu periodo de educación no te enseñaron a conocerte sino a desarrollar habilidades para encajar en estructuras sociales más allá de tu individualidad: familia, sociedad, cultura, etcétera. Por este motivo, para asegurarte el reconocimiento y la pertenencia al grupo, acabaste por integrar el valor de hacer por encima y a mucha distancia, del valor de ser, perdiendo así tu innata capacidad y tu libre pensamiento para discernir entre aquello que te nutre y te expande de lo que te intoxica y debilita.

Sin ni siquiera darte cuenta renunciaste a tu libertad de ser lo que eres en realidad. La libertad es un don que te pertenece por derecho propio.  

Sin saberlo, entregaste tu esencia al deseo de otros a cambio de una ilusoria promesa de protección, éxito y seguridad.

Sostener las tensiones internas y las contradicciones que continuamente te polarizan entre lo que de verdad sientes y lo que terminas por hacer, acaba por romper, antes o después, el perfecto equilibrio armónico de tus mecanismos innatos de autorregulación.

El trastorno o la enfermedad son los testigos directos que denuncian a gritos esta ruptura. 

Ahora tienes el derecho, la oportunidad y el tiempo para repararla. Nunca es tarde para empezar. 

bottom of page